Saltar al contenido

Cómo elegir una corbata para traje gris

En general, los colores oscuros como el negro y el azul marino son los colores principales que se utilizan en un traje, pero también existe la moda del traje gris. Veamos cómo seleccionar una corbata para traje gris.

Traje clásico oscuro (negro o azul marino) vs gris

Antes de nada, lo primero que debes tener en cuenta es que los trajes de color negro resultan ser demasiado serios y clásicos.

Además, da una impresión típico y poco atrevido al resto. Es un color que no es adecuado traje de comercial y vendedor, ya que el negro no da síntomas de alegría y confianza.

También hay que añadir que los los trajes oscuros tienen corbatas limitadas para combinar, mientras que el espectro de corbatas para trajes grises es mucho más amplio.

Además, los trajes grises son buenos para dar impresiones de persona vanguardista y fresco en comparación con los trajes oscuros.

Por esta razón, cada vez más son los empresarios, trabajadores o incluso en bodas, se utilizan más los trajes, tanto de color gris oscuro como de gris claro, ya que son capaces de dar un carácter audaz a quien lo lleve puesto.

Qué corbata debo usar para un traje gris

Qué corbata debo usar para un traje gris

En el caso de que tengas un traje gris, seleccionar una corbata es una tarea fácil. No hay limitación para que la corbata que se seleccione sea por ejemplo de color negro, o incluso de cualquier otro color, ya que el gris se considera como un color neutro que combina con cualquier otro.

Se puede decir entonces que la fortaleza de utilizar un traje gris es precisamente que se puede combinar con una corbata de manera versátil, en cuanto a color, estampados, pero también en tamaño, es decir anchas o finas.

Si quiere ir por lo seguro y decantarte por algo simple y probado, te recomendamos que utilices patrones de punto negros y azul marino o incluso patrones de rayas con colorido.

Además, debes conocer que uno de los trucos que nadie utiliza es combinar tu traje de color gris con corbatas de colores pasteles como rosa, rojo, azul…

Cómo elegir una corbata para traje gris

Último consejo para chicos blanquitos de piel

Por último, recomendamos a aquellas personas que no estén bronceados, que se decanten por colores como el negro, azul oscuro, beige, o rojo. Esto hará que tu piel blanca pase un poco más desapercibida.